Blog Post

News from us

Nasa publicó foto del ‘Ojo de Saurón’

Actualidad

(canal44.com),- Desde hace una década, la NASA está en una intensa campaña de marketing para atraer más recursos, más expertos, más atención de la gente común y corriente. Lo hace aprovechando las redes sociales y los medios para exponer grandes descubrimientos y pequeños experimentos, como esta última composición fotográfica difundida por el diario inglés Daily Mail y bautizada como el ‘Ojo de Saurón’ espacial, en referencia a la maléfica figura de El Señor de los Anillos.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la estrella y la Tierra, bloqueando la luz solar.

La imagen está compuesta por tres fotografías del eclipse solar del pasado 8 de marzo. La zona roja es una imagen del eclipse tomada desde el espacio por la nave espacial SOHO. La zona gris es una imagen tomada desde la Tierra. El círculo negro, que parece la pupila de un ojo, es el Sol cubierto por la Luna.

Este eclipse se pudo observar desde el sudeste asiático. Desde zonas del Pacífico, como Hawái y en áreas de Alaska, China y Japón se observó de manera parcial. El próximo eclipse solar será el 21 de agosto de 2017. El fenómeno será visible desde Estados Unidos y en Europa.

El pasado 8 de marzo, la compañía aérea Alaska Airlines adelantó 25 minutos la salida de uno de sus vueltos hacia Hawái, para coindicir con el eclipse solar, a pedido de uno de sus pasajeros. En el vuelo hubo una docena de astrónomos que viajan por el mundo persiguiendo esta clase de fenómenoa. “Este es el evento natural más espectacular del que uno puede ser testigo en esta vida”, dijo el astrónomo retirado Craig Small, quien ya cuenta con 31 eclipses en su carrera.

Comentarios