Blog Post

News from us

Netflix bloqueará acceso a contenidos disponibles en otros países

Tecnologia

(El Comercio),- Los usuarios de Netflix que acceden a los contenidos disponibles en otros países dejarán de tener esa opción, según anunció la compañía en su blog oficial.
Seguir a @tecnoycienciaEC

El cambio afecta específicamente a, por ejemplo, usuarios peruanos que intentan acceder a las películas y series de TV que Netflix ofrece en Estados Unidos. Actualmente distintas compañías ofrecen servicios pagados y gratuitos para lograr este tipo de acceso.

David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de entrega de contenido, escribió que “durante las próximas semanas, aquellos usando proxies o ‘unblockers’ solo podrán acceder al servicio en el país en el que actualmente están”. “Confiamos en que este cambio no afectará a miembros que no están usando proxies”, destacó.

El anunció llega una semana después que Netflix anunciara su expansión más grande, al sumar 130 países en que tiene presencia en un solo día, llegando así a más de 190 naciones.

El problema que tiene esto es que, por el modelo clásico de negociación de los estudios y grandes productoras, Netflix no puede garantizar que todos sus contenidos están en todo el mundo al mismo tiempo. La excepción de esto son las producciones originales de la compañía, que se estrenan el mismo día en todos los mercados donde el servicio está disponible.

“Estamos haciendo progreso para licenciar contenido alrededor del mundo (…) pero nos queda bastante antes de poder ofrecerle las mismas películas y series de TV a la gente en todo el mundo”, escribió Fullagar, sin entregar una fecha específica para la limitación de los “unblockers”.

El anuncio representa un cambio en la política de Netflix, pues hace un año Neil Hunt, jefe de producto de la compañía, refirió a El Mercurio que aplicar esta limitación a servicios VPN “no funcionaría”.

“No podríamos bloquear el uso de VPN aunque quisiéramos (…) el uso de una versión no local de Netflix no está de acuerdo con nuestros términos de uso, pero no es algo que estemos tratando de cambiar porque no hay una buena tecnología para hacerlo”, declaró en ese momento.

Comentarios