Blog Post

News from us

Ni hombre, ni mujer: neutro

Actualidad, Titulares

ÁMSTERDAM.- ¿Qué hacer con una persona que fue registrada como hombre o mujer, pero que no se identifique con ninguno de los dos sexos? Registrarla como miembro del sexo neutro.

Al menos es lo que hacen ahora en Holanda, para evitar mayores problemas y “falta de identidad” de aquellos que no pretenden pertenecer a ninguno de los dos sexos.

La base de este gran cambio es el fallo a favor de un demandante intersexual que fue registrado como hombre por sus padres al nacer y posteriormente, en 2001, pidió un cambio del acta oficial para que dijera ‘mujer’.

Extrañamente, aunque hizo su cambio, declaró que en este género tampoco se sentía cómodo y reclamó a los jueces que reconocieran un tercero: el neutro.

Luego de un largo proceso le han dado la razón y un tribunal de Limburgo declaró a su favor, pues de acuerdo con los jueces, de otro modo no tendría derecho a su “autodeterminación personal, autonomía y privacidad”.

Esta decisión podría contribuir a modificar las leyes y ha sido aplaudida por el colectivo LGTB holandés.

Sin embargo, por el momento, esto solo aplica para los casos de intersexualidad, es decir, cuando una persona presenta caracteres sexuales de ambos sexos.

Comentarios