Blog Post

News from us

Niña adquiere infección por probarse zapatos sin calcetines

EE.UU., Titulares

Una madre del Reino Unido dio a conocer que su hija contrajo una infección mortal mientras se probaba zapatos con los pies sin calcetines.

Jodie Thomas, madre de Sienna, de 4 años, publicó en su cuenta de Facebook que su hija contrajo sepsis, una infección potencialmente mortal que ocurre cuando “los productos químicos liberados al torrente sanguíneo para combatir la infección desencadenan respuestas inflamatorias en todo el cuerpo”, según la Clínica Mayo.

“Para todos los padres, por favor pongan calcetines a sus hijos mientras se prueban zapatos nuevos. Soy culpable de no hacerlo puesto que esta puede ser la infección resultante que se extiende por todo el cuerpo “, escribió Thomas.

“Me sorprendió mucho cuando los médicos dijeron que era por probarse zapatos nuevos. Ellos tuvieron que drenar todo el veneno de su pierna “, dijo Thomas al tabloide británico The Sun.

The Sun informó que los médicos determinaron que las bacterias ingresaron al cuerpo de la menor a través de algún corte o rasguño hecho de forma previa en su pie.

Los médicos pudieron controlar la infección y Sienna fue enviada a su casa después de pasar cinco días en el hospital, según la madre.

Comentarios