Blog Post

News from us

Niños deben tener asistencia a la escuela del 80%

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO.- ¿Acostumbra su niño a faltar a la escuela? Tenga cuidado, pues se podría quedar sin la oportunidad de ser evaluado y le afectaría en sus calificaciones y hasta podría repetir año.
Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que algunos de los cambios de la Nueva Reforma Educativa prevén que los niños deben asistir como mínimo 80 de cada 100 días de clases.
“Es requisito para que sea evaluado ya que si no se cuenta con este requisito (de asistencia) no podrá ser calificado”, advirtió Uvalle Gallardo.
Además, otro de los cambios es que serán tres los periodos de evaluación: Uno en noviembre, otro marzo y el tercero en junio”, detalló.
Uvalle Gallardo recomienda a los padres de familia considerar estas nuevas condiciones, para que su hijo pueda ser evaluado.
“Definitivamente en caso de tener alguna necesidad de ausentarse el niño de la escuela por enfermedad u otras circunstancias, debe ser justificado y asistir con el maestro de grupo a justificar la inasistencia de su hijo”, añadió Uvalle Gallardo.

Comentarios