Blog Post

News from us

No dormir bien engorda

Actualidad

(Terra México),- Por todos es sabido que descansar bien es la clave para rendir y ser productivo a lo largo del día.

Los expertos afirman que el ser humano necesita una media de ocho horas para que su descanso sea realmente efectivo. Y es que dormir menos de esas horas puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Así lo afirma un nuevo estudio de la Escuela de medicina de Filadelfia de la Universidad de Pensilvania, que revela un dato sorprendente: dormir seis horas es igual de malo que no dormir nada .

El estudio, publicado en la revista especializada PubMed, revela que los déficits cognitivos y de rendimiento que sufren aquellos que duermen seis horas son muy similares a los de personas que no descansan nada durante dos días seguidos.

Se ha llegado a esta conclusión después de analizar el comportamiento de 48 personas sanas de entre 21 y 38 años. Se les dividió en cuatro grupos a los que se sometió a diversas rutinas de sueño: un grupo durmió ocho horas por noche durante dos semanas, otro durmió seis horas durante dos semanas, un tercer grupo durmió cuatro horas por noche durante dos semanas y el cuarto grupo fue privado totalmente de horas de sueño durante dos días.

Los que durmieron ocho horas fueron los que rindieron mejor y los que durmieron cuatro horas fueron los que reaccionaron peor y de forma más rápida. La sorpresa llegó con el grupo que durmió seis horas . “Parecían ir bien hasta el décimo día del experimento. A partir de entonces, su comportamiento cognitivo fue igual de pobre que el de los miembros del grupo al que no se había dejado dormir durante dos días”, apunta el estudio.

Comentarios