Blog Post

News from us

No habrá operaciones aduaneras el domingo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Se suspenderán operaciones en la aduana de Nuevo Laredo durante el Domingo de Pascua, y será el único día de la Semana Santa cuando las exportaciones e importaciones por la Aduana de Nuevo Laredo no serán atendidas, confirmaron las autoridades aduaneras a través de una circular enviada a todos los usuarios.

Las fechas en que las operaciones aduaneras se suspenderán por asueto obligatorio será los días 16 de abril y 25 de diciembre de 2017, además del 1 de enero de 2018, mientras el 20 de noviembre de 2017 sí habrá actividad con un horario recortado.

De acuerdo a usuarios de la aduana local, como son agentes aduanales y empresarios transportistas, el domingo es un día habitualmente con un menor tránsito de unidades, si se compara con el resto de la semana.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó oportunamente el calendario de días inhábiles o festivos a todos los sectores participantes en el comercio exterior, con las fechas en que se suspenderán actividades en las aduanas del país así como el uso de un horario especial para exportar e importar mercancías.

La anterior fecha con horario recortado ocurrió el lunes 20 de marzo, cuando se redujo el horario en la Aduana local para procesar los cruces de mercancías debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el día 21 de marzo, que se recorrerá para el lunes como habitualmente sucede con las otras fechas históricas para permitir el descanso de la población.

Comentarios