Blog Post

News from us

No reactivan página web del Puente 3

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – No se ha restablecido la página web del Puente Internacional 3, una herramienta que permite conocer cantidad de cruces por mes y acumulado, además de brindar a los usuarios la imagen de las filas para estimar tiempos de espera.

Personal de agencias aduanales y empresas transportistas comentaron que es útil la página web porque pueden observar la fila de tráileres y decidir les conviene enviar más operaciones, pero son varios los días en que no funciona.

Para tener acceso al enlace, los usuarios se registraron ante el Fideicomiso del Puente Internacional 3 para obtener una contraseña y visualizar el tráfico a través de la computadora, pero con la tormenta ocurrida el 21 de mayo se desprendieron techumbres, se dañaron las instalaciones y las conexiones al Internet.

Las instalaciones del puerto aduanero fueron rehabilitadas con rapidez y la conexión al sistema aduanero para permitir el cruce de tráileres por Importación, y sólo falta de normalizar el tránsito por Exportación, pero en cambio sigue sin reactivarse la página oficial del Puente Internacional 3.

A partir de 2013, el Fideicomiso invirtió en la instalación de cámaras para mantener comunicados a los usuarios, como son agentes aduanales y empresarios transportistas, sobre tiempos de espera y cruce con imágenes al momento de las filas en el Puente Internacional 3.

La instalación del sistema de cámaras permite apreciar la fluidez de los traileres por los módulos de Exportación e Importación, lo que también orienta al personal de la Aduana México y Aduana Americana a decidir cuánto personal requieren para el momento.

Las autoridades aduaneras de ambos Laredos permanecen atentos a las imágenes que muestra el sistema de monitoreo del Fideicomiso, lo que ha permitido aplicar las medidas necesarias en las horas con mayor cruce de camiones.

Los cruces por Exportación son contabilizados por el Fideicomiso del Puente Internacional 3 porque generan ingresos de dinero, mediante el cobro de cuotas de peaje que diariamente pagan cientos de chóferes de trailer.

Con el dinero recaudado, el Fideicomiso invierte en las obras necesarias para ampliar las instalaciones y equiparlo, para permitir que el Puente Internacional 3 y la Aduana de Nuevo Laredo conserven su competitividad.

Comentarios