Blog Post

News from us

No se asuste, ‘La Canícula’ no es tan fiera

Laredo,Texas, Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- El viernes entra “La Canícula” y seguramente ya siente que se asfixia por el intenso calor, pero no se apure, en realidad en los dos Laredos los días “más calientes del año” no se registran en julio y agosto, sino en mayo y en junio.
No, no significa que los días de intenso calor ya hayan pasado, sino que en mayo esta más caliente y este año ya se registraron días que alcanzaron los 43 y 44 grados centígrados, algo que será raro en julio y agosto.
De hecho, en este mayo se registró el periodo más largo de días consecutivos con temperaturas mayores a 40 grados en los últimos 30 años.
Además, los primeros tres días de “La Canícula” serán menos calientes que este martes —42 grados centígrados (108F)— pues según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica el viernes que apenas alcanzaremos 37 grados centígrados (99F). De hecho, el viernes será el día menos cálido de la semana.
Para el sábado y domingo, el NWS prevé 39 centígrados (102F) y será hasta el lunes cuando se alcancen de nuevo los 40 grados centígrados (104F).
Para viernes, sábado y domingo habrá periodos por la mañana y la tarde con cielo nublado y posibilidades de lluvia de hasta 33 por ciento.
Por el contrario, según el NWS, este martes se esperan 42 grados centígrados (108F); miércoles, 40C (105F) y el jueves 38C (101F).
“La Canícula” es nombrada así por ser la época en que el Sol se alinea con Sirio, o Canus, “la estrella del perro” y en la antigüedad se pensaba que eso influía para que hiciera más calor. Es también la época en que todo aquello que se planta se seca.

Comentarios