No suspenderán clases por el eclipse solar

(Líder Informativo) – Con las medidas pertinentes como evitar que se expongan al sol, pero a la vez tomar el suceso astrológico como un suceso ilustrativo para una buena clase, es como este lunes 21 de agosto se trabajará en las diferentes Instituciones de educación básica, las clases no se suspenden como en otros estados, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela y no falten en este inicio de clases 2017-2018.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del centro regional de Desarrollo Educativo, invitó a los padres de familia y maestros a informarse bien sobre este fenómeno astrológico y tomar las medidas pertinentes, como el evitar ver el sol directamente entre otras recomendaciones.

“Este es un fenómeno astrológico que pocas veces se tiene la oportunidad de vivirlo y como padres podemos informarnos y además platicarlo con nuestros hijos y verle el lado cientintifico, por eso le pido a mis compañeros maestros ver este tema englobado con otras áreas del conocimiento aprovecharlo como un buen ejemplo”, mencionó el jefe de educación.

Uvalle Gallardo descartó suspender las clases aún y cuando se contempla un leve oscurecimiento.

“En las hojas de papel podemos plasmar, cómo la luna va interponerse entre la tierra y el sol, buscar el lado educativo, definitivamente no se suspenden las clases, aunque se habla de una leve penumbra ya una vez en los 80’s se presentó un fenómeno astrológico igual, hay que verlo de manera optimista y de manera educativo”, afirmó.

Algunas recomendaciones que se hacen para evitar daños durante este fenómeno natural son: evitar mirar directamente el sol, ni utilizar, microscopios, binoculares, telescopios, lentes oscuros o de sol, vidrios ahumados o polarizados ya que podría causar ceguera. según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica el eclipse se.ppdra observar de manera parcial en Tamaulipas en un 50 por ciento.

En lo que respecta a Nuevo Laredo, el inicio se espera para las 11:41 de la mañana, la fase máxima para las 1:08 de la tarde y culmina a 2:36 de la tarde, la ocultación sería de un 52:89 por ciento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

No estamos ahora mismo. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, problemas o preocupaciones? Nos encantaría ayudarte!

Haga clic en ENTER para chatear