Blog Post

News from us

Nueva Feria del Empleo este 1 de Octubre

Nuevo Laredo, Titulares

El uno de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cívico una edición más de la Feria del Empleo, y será de las 08:00 a las 16:00 horas, y se espera que participen unas 80 empresas de los sectores productivos insertados en la industrial el comercio y los servicios, informó el titular del Servicio Nacional del Empleo, Alfredo Benavidez Díaz.

Dijo que ya hay empresas que aunque no están confirmadas en su participación, es seguro que estarán presentes ese día ofreciendo vacantes a los buscadores de empleo, ya que el fin de año se acerca y algunas empresas requieren de personal para capacitarlos.

“Este es un tiempo muy oportuno para que se contrate a personal antes de fin del año”, señaló.

Las empresas participantes ofrecerán cerca de mil 200 vacantes, entre operarios de maquiladoras, técnicos, y profesionistas, por ser las vacantes de mayor demanda en este tipo de eventos, y se calcula de acuerdo a eventos anteriores, un 60 por ciento son operarios, un 35 son técnicos y el restante 5 por ciento son profesionistas.

De acuerdo a Benavidez, esta es la tendencia que casi siempre predomina en estos eventos, y de los que son contratados en estos eventos, del total que acude, entre ellos hay personas que tienen trabajo pero que desean mejorar, aunque mucho son desempleados o auto empleados, por lo que no están completamente desempleados.

“Pero de los desempleados, al menos el 85 por ciento son ocupados en estos eventos, y el remanente que queda, se contrata posteriormente, ya que algunas empresas calendarizan sus necesidades de contratación de nuevos empleados”, comentó.

Primera Hora

Comentarios