Blog Post

News from us

Nueva regla para aprobar visa de residencia en Estados Unidos ‪

EE.UU., Titulares

#‎LAREDOTEXAS‬.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió una norma que entra en vigor el 29 de agosto, para que familiares de ciudadanos y residentes puedan aprobar una visa de residencia.
El proceso se centra a reducir el tiempo de ser elegidos, para reunir a la familia de aquellos que fueron separados.
La Abogada de Migración, Nelly Vielma, dijo que esta modificación permite la exención provisional y promueve la unidad familiar.


“Pero también reducirá el tiempo para quienes sean elegibles a reunirse con sus familias”, dijo Vielma. “Esta regla final se basa en un proceso establecido en 2013 para apoyar la unidad familiar”.


Los elegibles son cónyuges ó padres de ciudadanos estadounidenses. La regla anunciada entrará en vigor el 29 de agosto de 2016.


USCIS espera actualizar su Manual de Normas para proporcionar orientación sobre la toma de determinaciones en las próximas semanas.


Hasta ahora, los únicos parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses eran elegibles, antes de salir de los Estados Unidos para el tratamiento de sus visas de inmigrante.


Los solicitantes deben demostrar que un ciudadano ó residente legal permanente, cónyuges o padres, experimenta “dificultad extrema” porque no se les permite regresar a los Estados Unidos.


Los solicitantes no deben presentar una solicitud para una exención provisional de acuerdo con las directrices ampliadas, hasta que la regla final entre en vigor el 29 de agosto de 2016. Si lo hace antes de esa fecha, el USCIS puede negar la solicitud.

Comentarios