Blog Post

News from us

Nuevo Laredo, Capital Mundial del Comercio Exterior

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Agentes aduanales, estudiantes, emprendedores entre otros estuvieron presentes en el Seminario de Promoción a las Exportaciones organizado por el Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, (CODEIN).

La primera de las conferencias correspondió ofrecerla, a Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes de Nuevo Laredo, quien en su dialogó con sus cifras refrendó la importancia que tiene para México la aduana de Nuevo Laredo.

“La importancia de este seminario, radica en que es necesario continuar con la promoción de las exportaciones por el Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, mismo que hace que se considere al mismo como la Capital Mundial del Comercio Exterior”, afirmó Pedraza Quintanilla.

Es por esta aduana por donde cruza el 21 por ciento del comercio exterior de México y el 39 por ciento del total del comercio entre Estados Unidos y México, añadió.

Con trece mil cruces diarios, hace que la diferencia con la aduana de Colombia Nuevo León, sea enorme, pero es preciso seguir con el trabajo de promoción para las exportaciones por esta aduana.

También participaron en el Seminario de Promoción de Exportaciones, Alfredo Cantú Arizpe, Coordinador del Programa de Delegación de Economía en Tamaulipas, con la conferencia Importancia de la Modernización en la Industria Nacional Enfocada al Comercio Exterior.

Igualmente los asistentes escucharon la conferencia denominada Apoyos y Servicios para Pymes que ofreció Astrid Salazar Degollado, directora Pro México en Tamaulipas.

Correspondió a Rafael Mendoza, Presidente de Roheisen Marketing And Consulting Inc, ofrecer la conferencia denominada Oportunidades de Negocios del Mercado Hispano en Texas, para concluir con la conferencia Oportunidades Comerciales para Exportadores Mexicanos en Asia.

Comentarios