Blog Post

News from us

Nuevo Laredo, líder en cruces de migrantes desde EU

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – De acuerdo al director general del Instituto Tamaulipeco para Migrantes (ITM), de enero a la fecha se han atendido un promedio de 18 mil 191 migrantes, que han pisado territorio Tamaulipeco, registrados en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

“Definitivamente continua Nuevo Laredo siendo la ciudad fronteriza con más repatriados, hasta el momento hemos registrado un poco más de 8 mil 949 personas que han pasado por esta frontera, Reynosa con 3 mil 447, Matamoros 4 mil 584 que como vemos tiene el segundo lugar”, explicó José Carmona Flores, director del ITM en Tamaulipas.

En cuanto a los programas de apoyo que se tienen activos para los migrantes, van desde prestar el teléfono para contactar a sus familias, alimentación, ropa, calzado, artículos de limpieza personal, entre otros, además del pasaje para llegar a sus lugares de origen.

Otro programa como parte de apoyo a migrantes que trabajaron legalmente en el vecino país, y cotizaron en el seguro social por más de 10 años, se les brinda asesoría para recuperar su pensión por los años laborados en Estados Unidos, esto también mediante el ITM.

Para finalizar Carmona Flores, precisó que continuarán trabajando de la mano con el gobierno de Tamaulipas como hasta ahora, para seguir beneficiando a los connacionales, además de estrechar lazos con otros directores de institutos de atención a migrantes de otros estados, para compartir gastos y dar mayor seguridad y agilidad al viaje de quienes quieren volver a sus lugares de origen.

Comentarios