Blog Post

News from us

Nuevo Laredo será sede de ‘Asamblea de la ONU’

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo será sede del encuentro de simulacros de una Asamblea de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

En las instalaciones de la UTNL se reunieron los rectores, Gloria Iveett Bermea Vásquez, de Matamoros y Alfonso Aramis Salas Pérez, de Nuevo Laredo, así como la Cónsul General de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, quien fungirá como juez durante el encuentro a celebrarse en el mes de octubre.

“Este será un evento trilingüe, puesto que los sectores empresariales de la frontera, han manifestado la necesidad de que los jóvenes egresan de las instituciones tecnológicas, tengan pleno dominio del idioma inglés, además del francés que es parte de la enseñanza en las Universidades Tecnológicas, por el programa de movilidad que existe mediante MexProtec”, comentó Salas Pérez.

Zaragoza Flores, la Cónsul General de México, dijo que estas actividades sirven para fomentar el liderazgo y participación de los estudiantes para alcanzar el dominio de los tres idiomas.

Desde este día se estará lanzando la convocatoria, enviando la información a todas las instituciones del nivel medio superior y superior, públicas y privadas para que formen sus delegaciones que participarán en este evento trilingüe.

“Nosotros como Universidad Tecnológica de Matamoros, hemos tenido conferencias con la ONU, pero no hemos participado en el programa de Asambleas, ahora esta es una oportunidad para preparar una delegación modelo, que vengan con temas económicos, culturales, de seguridad y puedan debatir para lograr un mejor desarrollo”, comentó Bermea Vásquez, rectora de la UT de Matamoros.

Para concluir esta rueda de prensa, los rectores de ambas universidad tecnológicas, celebraron la firma de un convenio de colaboración en los procesos académicos y de investigación, siendo testigo de honor la Cónsul General de México en Laredo, Texas.

Acompañaron también los directores académicos de ambas universidades, así como los directores de vinculación de ambas casas de estudios.

Comentarios