Blog Post

News from us

Obispo trabajará para proteger a los desvalidos

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- En conferencia de prensa, monseñor Enrique Sánchez Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, externó que trabajará para proteger a las personas más vulnerables de las zonas marginadas, ayudará a los migrantes, así como continuar con el plan pastoral de la iglesia.

Agregó que dentro de las principales actividades será acudir a las parroquias de los siete municipios del estado de Nuevo León y los cuatro de Tamaulipas, que conforman la Diócesis.

“Vengo en nombre del señor, enviado para ser el pastor de esta gran Diócesis a la cual llego con alegría y gozo, con la finalidad de integrarme a esta iglesia diocesana que ha cumplido 25 años, así como formar parte del presbiterio de los sacerdotes que trabajan todos los días en las comunidades y continuar con la labor de los que me antecedieron”, comunicó Sánchez Martínez.

Declaró que desde su nombramiento estuvo en comunicación con Jorge Alberto Cavazos Arizpe, administrador apostólico de la Diócesis, con la finalidad de estar al corriente sobre la ciudad así como de las problemáticas en las que estará trabajando.

“Debido a que es una frontera de las más importantes no sólo en México, sino de Latinoamérica por su cercanía con los Estados Unidos, recibe una gran cantidad de migrantes y cuenta con problemas que conlleva la violencia, por lo cual continuaremos trabajando para proteger a las personas vulnerables”, detalló.

La reunión con medios de comunicación se efectuó en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, también estuvieron presentes Cristopher Pierre, nuncio apostólico y Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

Comentarios