Blog Post

News from us

Ocasionan lluvias un poco de retraso en servicio de Setasa

Nuevo Laredo, Titulares

 

Las lluvias suscitadas en los últimos días, solo causaron pequeños retrasos en el servicio de la empresa Setasa Proactiva, por lo que los trabajadores continúan con la recolección de basura por todos los sectores de la ciudad.

Lo anterior lo comentó Alejandro Pérez Tapia, gerente general de la compañía, quien dijo que los encharcamientos dificultan la circulación de las unidades.

“Hay vialidades en las que no se puede trabajar adecuadamente, pero nos adaptamos para dar el servicio de la mejor manera posible, sobre todo en calles donde se generan encharcamientos o que no cuentan con pavimento”, señaló el administrador.

Agregó en estos días hay usuarios que no sacan la basura por el peso de los contenedores que se llenaron de agua por no tener tapa, lo que también dificulta su vaciado.

“Es más tardado el vacío de los depósitos, lo que nos genera un retraso, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía, sobre todo en las mañanas. Las lluvias  tardan un poco más la salida de los camiones del relleno sanitario, pero estamos trabajando para recuperar la demora ocasionada”, dijo Pérez Tapia.

En cuanto al barrido de calles y avenidas, el gerente manifestó que las barredoras estuvieron detenidas por el mal tiempo en las principales vialidades que presentaron encharcamientos, pero ya están operando con normalidad en horario de 9 de la noche a tres de la madrugada.

En cambio, el personal dedicado al barrido manual solo realiza la actividad llamada ‘papeleo’, es decir, recorren las calles levantando papeles y basura para echarlo al contenedor que llevan con ellos, pues con la humedad de las calles les es imposible barrer con la escoba.

 

 

 

Comentarios