Blog Post

News from us

Ofrecen ‘borrón y cuenta nueva’ en tenencias anteriores al 2013

Nuevo Laredo, Titulares

 

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- En la Oficina Fiscal del Estado hay ¡borrón y cuenta nueva!, además de descuentos en tenencia, hologramas y placas y licencias de manejo.

Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, dijo que se emitió un decreto en el que se autoriza que los dueños de vehículos modelo 2012 y anteriores ya no paguen tenencia.

Aquellos que sean dueños de vehículos de 2013 en adelante y con valor superior a los 250 mil pesos pagarán sus tenencias con un descuento de 50 por ciento.

Los modelos 2013 en adelante con valor inferior a los 250 mil pesos tampoco pagan tenencia.

“Para los modelos 2012 y anteriores, se elimina la tenencia, incluso si debían años anteriores y sólo deberán pagar placas y hologramas”, dijo Sanmiguel Cantú.

Aunque este año no se expedirán placas, sino hasta el 2019, Sanmiguel Cantú aclaró que si hay que pagar los hologramas, con valor de mil 359 pesos, pero se aplica un descuento de 20 por ciento y sólo deben desembolsar mil 087 pesos por cada año, incluso los anteriores, pero sólo hasta 2013. Los adeudos de 2012 hacia atrás son parte del “borrón y cuenta nueva”.

Sanmiguel Cantú detalló que también hay descuentos de 25 por ciento en las licencias de manejo. La de cinco años cuesta 606 pesos, pero con el subsidio sale en 450 pesos y la de tres años pasa de 907 a 670 pesos.

Exhortó a registrar también las motocicletas, cuyo costo es de 490 pesos sin importar si tienen adeudos anteriores, es decir, también se aplica el “borrón y cuenta nueva”.

Lo mismo, 490 pesos, cuesta emplacar y registrar los remolques y tampoco se pagan los adeudos anteriores.

Para jubilados y pensionados se aplica un descuento de 50 por ciento en todos los trámites.

Entre los requisitos para acceder al “borrón y cuenta nueva” está el estar registrado o registrarse en la misma Oficina Fiscal del Estado como contribuyente.

“Tenemos una oficina aquí del SAT para registrarlos, se incluye la homoclave, pero quedan como personas físicas sin actividad, es decir que no hay que pagar impuestos federales”, dijo Sanmiguel Cantú.

Otro requisito es no estar registrados en Hacienda como Personas Físicas con Actividad Empresarial.

Comentarios