Blog Post

News from us

Ofrecen plática de comunicación con los hijos

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-Padres de familia de las escuela Primaria Ignacio Zaragoza ubicada en Eva Sámano y Revolución, recibieron este jueves una plática por parte de la psicóloga Sara Hernández González de la Jurisdicción Sanitaria 5, el tema fue la importancia de estar en comunicación con su hijos.

La psicóloga mencionó que así mismo a los estudiantes de quinto y sexto grado se les aplicó un test psicológico, para saber que tanto conocían los papás a sus hijos en cuanto a sus amistades, su gustos, sus preferencias entre otras cuestiones.

“Y eso enfrenta a los padres consigo mismos para ver como están cumpliendo ese rol de padres, para ello les dí una platica donde trate de moverles el corazón, ya que muchas de las veces muchas papás no conocen a sus hijos”, señaló.

Destacó que se trata de enfrentar a los padres de familia con la realidad de que tienen un compromiso muy grande como padres, y que tienen que estar en comunicación constante con sus hijos, sobre todo que los conozcan más ahora que están pequeños.

Precisó que ese bueno conocer que pensamientos tienen nuestros hijos, que les agrede, que les importa, cuales son sus sueños, sus metas, sus inquietudes, así como sus miedos o sus frustraciones.

“A partir de eso tratar de mejorar las actitudes en relación a esa comunicación que tengan con sus hijos, la gran mayoría de los papás no conocen bien como son sus hijos, porque no se ponen a platicar con ellos”, apuntó.

Agregó que por el hecho de que hoy en día tanto el papá como la mamá tienen que trabajar, la comunicación entre ellos con sus hijos se va perdiendo, a menudo mientras los papás trabajan dejan a los hijos encargados con vecinos, conocidos, o con los hermanos mayores.

Hernández González exhorta a todos los padres de familia a que busquen algún espació para que platiquen con sus hijos, que aborden temas importantes para ellos entre ellos la sexualidad, y de esa manera no tengan que ser mal informados por otras personas.

Comentarios