Blog Post

News from us

Ojo: pueden espiarte por tu Smart TV

mundo, Titulares

BARCELONA.- Quizá parezca ciencia ficción, pero es toda una realidad: Los criminales cibernéticos pueden usar tu Smart TV para espiar tu hogar, robar datos o simplemente saber qué es lo que ves en la televisión.

¿Suena raro? Para nada, aunque todo el mundo crea que sólo se pueden infectar con virus cibernéticos a las computadoras y apenas estén conscientes de que los Smartphone también enfrentan el mismo riesgo, las televisiones inteligentes también usan sistemas operativos.

Expertos en ciberespacio aseguran que algunos de estos dispositivos cuentan con cámaras, micrófonos y puertos USB integrados, por lo que pueden intervenirlos.

Pueden espiar las actividades de una familia, usar la televisión infectada para apropiarse de otros dispositivos del hogar, obtener datos confidenciales o hasta secuestrarla con un ransomware.

“Los usuarios deben empezar a pensar en proteger sus dispositivos inteligentes del hogar igual que lo hacen con sus laptops, tablets o móviles. No pueden tratarlos como una televisión, cafetera o reloj promedio”, advirtieron expertos.

Comentarios