Blog Post

News from us

Ola de calor deja siete muertos en Mexicali, Baja California

Nacional, Titulares

La intensa ola de calor en Mexicali, Baja California, que genera temperaturas de casi 50 grados centígrados, ha provocado la muerte de siete personas.

Para evitar más decesos y afectaciones entre la población más vulnerable, fue habilitado un refugio temporal implementado por el DIF municipal.

En este lugar se atiende principalmente a personas en situación de calle, quienes son canalizadas por la Dirección de Seguridad Pública.

Este lugar sirve como refugio contra el calor y se brinda atención médica.

“En cuanto las personas ingresan aquí, se lleva a cabo un registro, se les toman datos generales como su nombre su edad y lugar de origen, posterior a eso se les otorga un kit de limpieza que cuenta con rastrillo, jabón, shampoo, desodorante, pasta y cepillo de dientes y pasan a regaderas”, explicó el doctor José Luis Gallardo, coordinador médico del refugio.

Luego de las regaderas, se les canaliza a un salón con camas y aire acondicionado, donde también se les proporciona agua y alimentos.

El refugio opera todos los días de la semana desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde, durante las horas de calor extremo.

“Vengo seguido, vine hace como tres años cuando recién habían abierto este albergue, pero como me fui al otro lado, de ahí me deportaron para El Salvador, hoy vine nuevamente, pero estoy agradecido”, dijo un usuario del albergue.

Durante esta temporada de calor se han brindado más de 800 atenciones.

El refugio se ubica en las instalaciones del Centro cultural CREA, en la colonia Guajardo, al poniente de la ciudad de Mexicali.

 

Comentarios