Blog Post

News from us

Oleada de niños migrantes repatriados en ‪‎Laredo‬

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX)‬.- La repatriación de menores no acompañados, ha mostrado incremento en la frontera estadounidense y mexicana.
De acuerdo a CAMEF en Nuevo Laredo, México, se registró un 8% de presencia de menores; confirmado por el Consulado de Protección de México en Laredo, el Cónsul Alan Hubbard.

“Se ha notado la presencia de menores a través del programa de la Patrulla Fronteriza al remitirlos a un Centro de Detención”, dijo el Cónsul Hubbard. “Ahora se
cumple el protocolo. Son localizados por BP y nos los asignan al Consulado”.

Dijo que se sigue el procedimiento, los menores son escoltados especialmente para su entrega a Migración Mexicana y al CAMEF.
Mario Edmundo Guerra Macías, coordinador en CAMEF, dijo que en números generales van en disminución de acuerdo a los dos años anteriores.

“En junio van 71 niños atendidos, 63 nacionales y 8 extranjeros. Ahorita tenemos en alojamiento 28 niños (4 mujeres y 24 hombres), dijo Guerra. “A su ingreso se les valora psicológica, médica y se hace el contacto con los familiares para que estén enterados de que están con nosotros y que están bien”.

En el primer semestre se han atendido a 754. Ellos querrían llegar a algún sitio en Estados Unidos para integrarse con familiares que ya están radicando legalmente en el vecino país.

Comentarios