Blog Post

News from us

 

 

Luego de su discurso en la ceremonia de los Globos de Oro se dispara aún más su popularidad

 

 

 

 

LOS ÁNGELES.- Las elecciones para la presidencia de Estados Unidos están muy lejos, pero ya hay quienes tienen en mente por quién votarán: Oprah Winfrey.

Durante la premiación de Globos de Oro, Oprah dio un conmovedor discurso que llevó al silencio y lágrimas a un público que parecía bastante agitado.

La actriz, empresaria, conductora y periodista recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia del domingo y no pasó mucho tiempo antes de que en Twitter surgiera el hashtag

“Hablar la verdad es la herramienta más poderosa que todos tienen. Un nuevo día está en el horizonte… y cuando amanezca ese nuevo día, será por mujeres magníficas… y hombres fenomenales luchando duro para asegurarse que sean los líderes que nos lleven al momento en que nadie tenga que decir ‘Yo También’”, proclamó.

De 63 años, Oprah tiene una larga carrera en la industria del entretenimiento: organizó The Oprah Winfrey Show durante más de dos décadas, fundó O, The Oprah Magazine y lanzó una red de cable exitosa, OWN: Oprah Winfrey Network.

Además, es una importante inversionista en empresas como Weight Watchers y realizó reportajes especiales para el programa 60 Minutes de la cadena CBS.

Si Oprah quiere buscar la presidencia, el Partido Demócrata va a estar encantado. Ella jugó magistralmente el tema de la mala conducta masculina, convocando a las mujeres que se sienten marginadas”, reconoció el influyente comentarista conservador Bill O’Reilly.

El voto de las mujeres afroamericanas fue clave para la derrota del republicano Roy Moore en las elecciones al Senado por Alabama, donde el demócrata Doug Jones obtuvo mayor apoyo de votantes negros que Barack Obama.

Ahora oficialmente dividiré mi tiempo así: Todo lo que ocurrió antes del discurso de Oprah: Todo lo que ocurrió después”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz estadunidense Reese Witherspoon.

En las redes sociales algunos empezaron a referirse a ella como “Oprah presidenta”.

Las reverberaciones del discurso de Oprah se amplificaron aún más cuando la cadena CNN confirmó que ella está “activamente pensando” en buscar la presidencia en 2020, de acuerdo con dos de sus amigos.

Una de las fuentes dijo que esas conversaciones ya llevan varios meses. La persona enfatizó sin embargo que Winfrey no ha tomado una decisión sobre si buscar la presidencia”, indicó la cadena.

Aunque la carrera por la presidencia de Estados Unidos no empieza hasta después de las elecciones de medio mandato de noviembre próximo, ya existen varios posibles interesados en confrontar a Trump.

Entre estos destacan otra mujer, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, así como el propio senador independiente por el estado de Vermont Benny Sanders.

También se ha especulado de la posibilidad de que busque la Casa Blanca a la ex primera dama, Michelle Obama.

En todo caso Oprah no sería la primera mujer afroamericana en buscar la Casa Blanca en la historia estadunidense.

En 1972, la demócrata Shirley Anita Chisholm se convirtió en la primera candidata afroamericana de un partido mayor en convertirse en candidata oficial para presidenta.

Comentarios