Blog Post

News from us

Padece gastritis más del 60% de la población

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – El 65 por ciento de la población de esta ciudad padece gastritis, debido a la mala alimentación y a la tensión con que viven las personas de esta frontera.

Arturo Peña, médico general explicó que la gastritis es un problema de salud que a muchas personas afecta, sin embargo pocos lo toman con seriedad por no ser tan recurrente.

“Lo que no saben es que una gastritis podría traer a lo largo plazo otras complicaciones de salud como cáncer, por ello, se recomienda que se lleve un tratamiento médico y así evitar que se agrave el problema”, manifestó.

Aseguró que si este padecimiento lo dejan avanzar mucho tiempo, puede traer serio problemas a la salud.

“Este es proceso inflamatorio de la mucosa que si tu dejas por más de 5 o 10 años sin tratamiento púes las células se van alterando se van haciendo cancerosas, entonces igual como el cuello de la matriz una cervicitis crónica puede pasar a células deformadas o cancerosas igual en el estómago”, explicó.

En los hospitales es muy común las consultas por este problemas de salud, situación que se genera en muchas ocasiones por la ingesta de alimentos grasosos, demasiados irritantes, bebidas gaseosas.

“Es causa común que acudan por gastritis, que es un proceso interno de la mucosa del estómago entonces es multifactorial que las comidas irritantes como las grasas, el chile, el café, las bebidas gaseosas provoquen el proceso inflamatorios en el estómago”, finalizó.

Comentarios