Blog Post

News from us

Paisanos arman caravanas para protegerse entre ellos

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Un promedio de 300 paisanos que en los últimos años, han formado caravanas para viajar cuidado unos a otros, cruzarán por este puerto fronterizo el próximo 17 de diciembre, con destino a la ciudad de Querétaro y algunas otras ciudades del sur del país.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, destacó que para brindar seguridad y dar la bienvenida a los paisanos, serán acompañados por personal de la CNDH, además de que participarán autoridades Migratorias, Policía Federal, Ejército Mexicano y el SAT.

“Salen de un centro comercial de Laredo Texas, a las 5 de la mañana del jueves 17, llega al centro cultural para una ceremonia de recepción a las 6 de la mañana, y de allí parten con destino a la ruta del migrante que es Monterrey, Saltillo, Matehuala, San Luis Potosí, y finalmente Querétaro”, explicó.

Durante el evento protocolario de la salida de la caravana, se sumarán legisladores, presidentes municipales, y algún gobernador que vendrá a recibir a los paisanos, y estarán acompañados por la CNDH, hasta sus lugares de origen.

“Todas estas autoridades se han estado reuniendo, con los organizadores de estas caravanas para darles el más rápido acceso, y no tengan problemas de trámites para el ingreso al país y todo les sea más expedito”, finalizó.

Comentarios