Blog Post

News from us

Paisanos saturan puentes internacionales

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Un fin de semana largo y complicado para el tránsito entre ambos Laredos, previo a la Semana Santa: cientos de visitantes en ambos sentidos cruzaron por los Puentes Internacionales, tanto paisanos como residentes del interior del país.

Ayer se observaron kilométricas filas, lentas y caóticas a lo largo de los Puentes Internacionales, justo al iniciar el fin de semana con “puente” porque el próximo lunes 21 de marzo es día festivo en México al conmemorarse el Natalicio de Benito Juárez.

Las autoridades aduaneras pronosticaron congestionamiento para el segundo fin de semana del Programa Paisano, por lo que hoy y mañana también se espera congestionamiento en ambos Puentes Internacionales y en sus alrededores.

El Programa Paisano temporada Semana Santa inició el pasado 11 de marzo y terminará el 11 de abril, y aunque es el más corto y con menor cantidad de visitantes, las autoridades de la Aduana local prepararon las instalaciones para recibirlos además el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzó con más personal para apoyar tareas de revisión a vehículos y equipajes.

Durante el pasado fin de semana, el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) lució saturado con familias provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, los paisanos se dirigen a sus lugares de nacimiento en México para reunirse con sus familias durante Semana Santa y entregarles objetos útiles, como bicicletas, muebles y sillas de ruedas.

Muchos paisanos ingresaron al país varios días antes de comenzar el Programa Paisano para evitar los congestionamientos como el de ayer.

Comentarios