Blog Post

News from us

Pájaros chocan con todo ¡por borrachos!

Actualidad, Titulares

SAINT PAUL, Minnesota.- Un fenómeno ha llamado la atención mundial: Miles de pájaros vuelan de manera errática y se estrellan con todo aquello que “se les atraviese” en el camino y todo ¡porque están borrachos!
De acuerdo con The Washington Post, las aves pierden su orientación, chocan contra los cristales de las ventanas y autos y cuando bajan al suelo se tambalean.
Curiosamente, para los residentes de Gilbert, en Minnesota, no tiene nada de raro. Los pájaros son aquellos que no alcanzaron a emigrar hacia el sur y comen bayas, que con una helada temprana se fermentaron antes de lo habitual.
El jefe del Departamento de Policía local, Ty Techar, informó a través de la cuenta de Facebook del organismo que no había ‘nada de qué preocuparse’.
“No hay necesidad de llamar a las estaciones de Policía y quejarse de estas aves. Pronto estarán sobrias”, agregó.
Anna Pidgeon, profesora del Departamento de Ecología de Bosques y Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin, confirmó que los pájaros realmente están ebrios y ha señalado que esto es bastante común, aunque normalmente sucede a finales del invierno o a principios de la primavera.
La experta aconsejó a todos los que encuentren un pájaro ebrio lo dejen descansar en una cajita oscura hasta que se recupere y deje de chocar contra objetos.

Comentarios