Blog Post

News from us

Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtienen su boleto a Río

Deportes

(Televisa Deportes),- Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas en Londres 2012, consiguieron su boleto para Río 2016 en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, al ubicarse en quinto lugar de laCopa del Mundo FINA, que se realiza en el Centro Acuático Maria Lenk.

En una final “suigeneris” con lluvia, viento y en donde incluso se fue la luz en el complejo acuático al momento en que las mexicanas ejecutarían su último salto, Espinosa y Orozco lograron el objetivo de conseguir la plaza para México al ubicarse entre las ocho mejores parejas que disputarán la final directa de esta prueba el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río.

Los países calificados en los mundiales de Kazán el año pasado eran China, República Popular de Corea y Canadá, junto con Brasil como sede olímpica. Con los resultados en este preolímpico, Malasia, Gran Bretaña, Estados Unidos y México completan las ocho parejas para la justa veraniega.

En las preliminares, la dupla tricolor, bronce en los panamericanos de Toronto, fue tercera de diez países participantes con 297.06 puntos, para en la final, ser quintas con 299.40 unidades, en prueba dominada por las chinas Chen Ruolin y Liu Huixi, medalla de oro con 344.04, seguidas de Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong, de Malasia, plata con 318.90 y las inglesas Tania Couch y Sarah Barroz, bronce con 308.82 unidades.

Los parciales de las subcampeonas olímpicas en la final fueron: 47.49 (301B, clavado inverso); 48 (201B, atrás); 64.80 (107B, tres y media vueltas al frente); 70.08 (407C, tres y media vueltas adentro) y 69.12 (5253B, dos y media vueltas con uno y medio giros), con cuya puntuación total dejaron fuera a parejas como Australia y Rusia, que también son potencia en esta prueba.

Cabe destacar, que la lista que presentaron fue de menor grado de dificultad a la de Londres 2012, pero igual a la de todas las participantes, con el propósito de asegurar el pase olímpico, por lo que retomarán su grado en los entrenamientos visualizando Río 2016.

Al terminar la competencia y con el boleto olímpico para Río en sincronizados, el segundo para Paola Espinosa, quien también se encuentra clasificada en la plataforma de 10 metros individual, por su titulo panamericano, declararon:

“Estoy muy satisfecha, muy contenta con este resultado, esto es lo que venimos hacer aquí, a conseguir el pase, la plaza para ir a Juegos Olímpicos, para ya de aquí entrenar enfocadas a Juegos Olímpicos. Fue una competencia difícil con muchas cosas, lluvia, viento, se fue la luz, fueron muchas cosas pero Ale y yo tratamos de estar siempre concentradas en lo que teníamos que hacer y se dio esa plaza”, aseguró Paola Espinosa.

Comentarios