Blog Post

News from us

Papa Francisco ofrece discurso ante Congreso de EUA

EE.UU., Titulares

El papa Francisco se convirtió en el primer pontífice que habla ante una sesión conjunta de las cámaras del Congreso.

Al iniciar su discurso el Papa manifestó “estoy muy agradecido por la invitación para dirigirme a esta sesión conjunta del Congreso”.

“Quisiera pensar que la razón por que estoy aquí es que soy hijo de este gran continente del cual hemos recibido tanto, y del cual compartimos responsabilidades”, “Me gustaría dialogar con hombres y mujeres que se esfuerzan por hacer un trabajo honesto, agregó el Papa.

“Su propia responsabilidad como miembros del Congreso, es que este país mediante su actividad legislativa crezca esta nación”.

“Mi visita en que hombres y mujeres están marcando las complejidades de la historia, estado hombres y mujeres con todo y sus limitaciones pudieron trabajar con sacrificios, algunos incluso, pagando con su vida, para forjar un mejor futuro”.

“Un pueblo como este, con espíritu puede soportar muchas crisis, tensiones y conflictos, buscar siempre soluciones para avanzar y hacerlo con dignidad, estos hombres y mujeres ofrecen una manera de ver e interpretar la realidad, al rendir honor a su memoria estamos inspirados, incluso en medio de conflictos y en el tejer de cada día, generar nuestras reservas culturales”.

“Quisiera hablar de cuatro estadounidenses: Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Thomas Merton”.

El Papa señaló “nuestro mundo es un lugar de violencia, odio y atrocidades brutales que incluso se cometen en nombre de Dios”.

“Debemos estar atentos a todo tipo de fundamentos, así sea religioso o de otro tipo”, manifestó el pontífice.

“Sabemos que ninguna religión es inmune a las formas de engaño individual o extremismo ideológico”.

Previo a su discurso y el Papa fue ovaciona por los legisladores.

A la sesión asisten jueces de la Corte Suprema, secretarios del gabinete y otros invitados.

A su llegada al Congreso, el Papa fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Mientras el Papa ofrece su discurso, decenas de miles de espectadores lo escuchan desde el jardín oeste del Capitolio y muchos más lo hacen por televisión alrededor del mundo.

Al concluir su discurso, el Papa será acompañado a la Sala de las Estatuas y después a la Sala de la Cúpula, donde ofrecerá como regalo a la Biblioteca del Congreso una edición preciosa y antigua de la Biblia.

Luego Bergoglio y Boehner se asomarán a un balcón para saludar y bendecir a la multitud reunida en el área monumental del National Mall. De allí el líder católico se despedirá y será trasladado a la Iglesia de San Patricio.

Azteca Noticias

Comentarios