Blog Post

News from us

Pedirán cuentas a padres que no paguen pensiones alimenticias

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- El convenio que firmó la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, obligará a los jueces a solicitar información sobre cuentas bancarias de padres incumplidos.

Ya anteriormente se venían embargando cuentas bancarias de nómina de padres de familia incumplidos, precisamente en el tema de pensiones alimenticias, comentó Alfonso Salas Pérez, abogado.

“La firma de este convenio obliga prácticamente a los jueces a realizar esta labor de investigación, mediante el envío de un oficio a un banco o a la misma CNBV para dar cumplimiento a los derechos del menor, que por encima de cualquier situación deben prevalecer”, añadió.

Este era prácticamente el único inconveniente que se presentaba, cuando se solicitaba a un juez que pidiera información sobre la existencia de alguna cuenta bancaria de un padre incumplido, comentó.

Ahora para preservar los derechos del menor, el juez tendrá que solicitar esa información y en caso de que exista una cuenta, podrá ser embargada para cumplir con las pensiones pendientes.

“Ya anteriormente las cuentas bancarias y de nomina podían ser embargadas para el cumplimiento de una pensión, pero en el caso de una persona sin trabajo registrado en el IMSS, podía generar ingresos que pudieran ser guardados en una cuenta bancaria, es aquí precisamente donde este convenio cobra fuerza para preservar los derechos del menor”, concluyó Salas Pérez.

Comentarios