Blog Post

News from us

Pega a Estación Cuarentenaria la ausencia de inspectores de EU

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Impulsar a la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, sigue como uno de los temas pendientes para el sector ganadero local, mientras tanto los inspectores norteamericanos sólo cruzan hacia la Aduana de Colombia.

Aunque la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo continúa con los servicios a los ganaderos de la región, su actividad ha sido reducida por la ausencia de inspectores de Estados Unidos.

Las operaciones han continuado en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo ubicada sobre Carretera Ribereña Laredo-Reynosa, donde el ganado es pasado por las básculas para determinar su peso y se preparan a los becerros, luego desde ahí los transportan en jaulas hacia el Puente Internacional III para exportarlos en dirección a los corrales fitosanitarios en Laredo, Texas, a la altura de Minas.

En mayo del 2010, los inspectores de Estados Unidos decidieron suspender sus visitas a la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, una decisión que no frenó la actividad ganadera de Nuevo Laredo.

Gabriel Serna Aguilar, exdirector de Desarrollo Rural del gobierno municipal, explicó que la ausencia de inspectores de Estados Unidos motivó la opción de reubicar la Estación Cuarentenaria hacia el Puente Internacional Tres, lo que acortaría la distancia para los inspectores de Estados Unidos, pero es un proyecto que requiere gran inversión y planeación.

Después de la ausencia de inspectores de Estados Unidos, desde entonces el gobierno de Nuevo León logró que los inspectores norteamericanos se desplacen hacia la Aduana de Colombia.

Comentarios