Blog Post

News from us

Pega ‘golpe de calor’ a 4 personas

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Las altas temperaturas han provocado alrededor de cuatro personas afectadas por el llamado golpe de calor, además de otra por los efectos de insolación, por lo que la Secretaría de Salud, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que tres de los casos se presentaron hace apenas unos días, una de las personas fue encontrada dormida dentro de su vehículo en vía pública.

“Esto ocasionó que sufriera el golpe de calor, por lo que fue llevado de emergencia en una ambulancia al Hospital General, donde de inmediato fue atendido”, explicó.

Destacó que los otros dos pacientes se vieron afectados también cuando andaban en la calle, quienes fueron canalizados al mismo hospital, para su atención medica, donde su recuperación fue rápida.

Precisó que estos nuevos casos al igual que los dos primeros, también fueron varones, quienes de alguna manera se han visto afectados con la altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad.

El galeno reveló que en esta temporada es de vital importancia el hidratarse constantemente, especialmente las personas que laboran directo bajo los rayos del sol y al intemperie.

Señaló que las edades de las personas afectadas por el golpe de calor y la insolación son entre 28 y 58 años de edad, los dos primeros casos de golpe de calor, se presentaron la semana pasada siendo atendidos en el Hospital General y en el Seguro Social.

Ortegón Martínez apunto que por ello la población no se debe exponerse a los rayos solares, y extremar precauciones entre menores de 5 años y personas de la tercera edad, hasta ahora no se ha tenido ni un reporte de menores que hayan sufrido golpe de calor.

“Debemos hidratarnos, y no exponerse a los rayos solares en horarios de 12 a 4:00 de la tarde, y usar camisas de manga larga de colores claros, sobreros, sombrillas, gorras, y no practicar ejercicio en las oras pico”, concluyó.

Comentarios