Blog Post

News from us

Perjudicará alza de diesel a todos

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (LIDER INFORMATIVO) – El alza constante al precio del diesel no continuará afectando solo al transporte de carga sino al pueblo en general, pues gradualmente también irá subiendo el costo de los artículos de la canasta básica.

Ricardo Martínez Balderas, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, afirmó el transporte es el que sufre porque debe seguir trabajando, y el incremento del carburante absorbe muchos costos.

“Ya vamos a pagar más por nuestra comida, repercute en el pueblo, en todo, aunque no sea la canasta básica. Ya lo estamos viendo desde hace meses, pero el impacto nos lo han ido dosificando. El diesel estaba a nueve pesos hace cuatro años, ahorita está por sobrepasar los 14 pesos”, declaró.

En ese sentido refirió que al menos el 80 por ciento de los transportistas le cargan el combustible al cliente, es decir, que absorba ese gasto. Sin embargo hay otros que ceden a las protestas de sus clientes y toman cualquier trabajo con tal de mantenerse.

Esto también ha llevado a los transportistas a mejorar sus sistemas de seguridad logísticas, por ejemplo, se establece el gasto de diesel desde el punto de salida al de partida y si se excede el gasto de combustible, este le es descontado al chofer.

Comentarios