Blog Post

News from us

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco fumiga parques públicos

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Con la finalidad de establecer un control larvario del mosquito del dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco realizan tareas de fumigación en los parques públicos que es donde se concentrará la población para festejar el domingo de Pascua.

Gregorio Ortegón, coordinador de Servicios de Salud dijo que estas acciones se intensificaron durante esta semana.

“En estos días previos a la Pascua, serán fumigados los lugares públicos y de alta concentración de gente, como son los parques de El Laguito, Viveros, Narciso Mendoza, y algunas áreas aledañas al río Bravo”, subrayó.

Detalló que desde el lunes se realizan estas acciones, y lo hace un equipo de aproximadamente 10 personas con labores en las mañanas y las tardes.

Manifestó que el equipo de trabajadores de la salud cuentan con motomochilas para fumigar a pie, además de que algunos de los vehículos tienen el equipo de fumigación nocturna, por ser la parte del día en que salen más mosquitos.

“Las acciones que realizan se dividen en abatización, fumigación y descacharrización, acciones indispensables para eliminar con el proceso larvario del mosquito, y evitar de esa manera su reproducción”, recalcó.

Ortegón exhortó a la población que eliminen dentro de sus casas estancamientos de agua para evitar la reproducción del mosquito.

Comentarios