Blog Post

News from us

Pese a recortes, habrá reconstrucción de Carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Al confirmarse recortes en infraestructura, sigue en pie la inversión de 595 millones de pesos para la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que representa la única obra magna contemplada en el PEF 2017.

Ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que sí habrá ajustes en proyectos de infraestructura carretera debido al recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, el cual es revisado por los diputados federales.

Sin embargo, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que harán todo lo necesario para conservar la partida presupuestal para la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que sigue en revisión entre las diferentes comisiones de la Cámara..

El PEF 2017 es revisado actualmente por los diputados federales y al día de ayer se confirmó que 595 millones de pesos fueron asignados para continuar con la reparación de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo pero requieren aprobarse en comisiones, y de ser así, se sumarán a los 180 millones de pesos para invertirse en la primera etapa prevista para terminar en diciembre próximo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso para 2017 un recorte al gasto público de 70 mil millones de pesos que se sumará a los 169 mil millones de pesos anunciados previamente, con lo que las medidas de austeridad del gobierno Federal sumarían 239 mil 700 millones de pesos respecto a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2016.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre como plazo para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán.

El proyecto del PEF es un amplio documento que detalla el destino que tendrán los recursos del gobierno federal para diferentes renglones, como salud, educación, infraestructura, que se otorgarán a la población durante 2017, y los diputados federales tienen hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.

Durante 2016, la Secretaría de Hacienda recortó 132 mil 300 millones de pesos, que afectó varias obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la cantidad de 12 mil 254 millones.

Ahora para el ejercicio 2017, el titular de la SCT afirmó que son insuficientes los 7 mil millones de pesos que dispondrán para mantenimiento de las autopistas y carreteras.

Comentarios