Blog Post

News from us

PGR recibe en Austria análisis de último peritaje sobre caso Iguala

Nacional

(Noticieros Televisa),- Representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del gobierno mexicano recogieron este martes en Austria, los resultados de los últimos peritajes sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Las autoridades mexicanas no dieron a conocer ningún detalle sobre los resultados que les entregaron los peritos austriacos hoy aquí en la universidad de Innsbruck.

“El subprocurador Eber Betanzos vino a recibir los resultados en un sobre cerrado, sellado, no sabemos que contiene en específico y será llevado a México”, explicó Nabor Carillo, agregado de PGR en Austria.

En esta fase de la investigación, los expertos austriacos buscaron los perfiles genéticos de la ropa y de los restos que les fueron entregados por la PGR en septiembre y diciembre del 2015. Asimismo, confirmaron que las muestras fueron expuestas al fuego y que eso ha dificultado el proceso para su identificación.

“La parte científica fue desafiante, los restos que recibimos muestran señales típicas de haber sido quemadas y eran muy pequeñas, y debido al intenso calor al que fueron sometidos estaban muy dañadas”, detalló el doctor Walther Parson, del Laboratorio Forense de la Universidad De Innsbruck.

A pesar de las malas condiciones de las muestras y de que no en todas se espera encontrar material genético, las autoridades mexicanas confían en que los resultados entregados por este reconocido laboratorio ayuden al esclarecimiento de la investigación.

“Es un instituto con una gran reputación en los análisis que hacen de DNA. Ellos están cumpliendo con un encargo técnico”, dijo Carrillo.

“Nosotros esperamos que nuestro trabajo contribuya al trabajo en marcha en México”, explicó el doctor Richard Scheithauer, director del Laboratorio Forense Universidad de Innsbruck.

La información contenida en el sobre se abrirá en los próximos días en la Cuidad de México en presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el equipo Argentino de Antropología Forense y los representantes de los padres de los 43 estudiantes.

Comentarios