Blog Post

News from us

Pide IMSS aprovechar su portal para agilizar trámites

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (LÍDER INFORMATIVO) – A través de la página de Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que es www.imss.gob.mx, se puede obtener o localizar el número de seguridad social, consultar la vigencia de derechos, o bien conocer las semanas cotizadas ante el instituto.

El subdelegado administrativo del instituto, Manuel Arturo Martínez señaló que para realizar cualquiera de estos trámites por Internet, sólo se necesita ingresar al escritorio virtual de la página del IMSS, con los datos de la CURP, Firma Electrónica Avanzada emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el correo electrónico.

“Este trámite se realiza de una manera práctica, sencilla y muy rápida, a través de la página de Internet del Seguro Social, por ello pone a disposición de su población derechohabiente el programa IMSS Digital, con la finalidad de aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la red de Internet.

Destacó que también pueden tramitarse vía digital lo que es el alta patronal como persona física o persona moral, hacer modificaciones y correcciones patronales, así como consultar el estado de sus adeudos o realizar cambio de clínica, tramitar altas y bajas, y registrar a beneficiarios.

Añadió que hoy en día el usuario del IMSS puede realizar diversos trámites por Internet, por lo tanto con esta nueva forma de trabajar del instituto , los patrones y trabajadores se ahorran tiempo y evitarán hacer filas.

“Este servicio por Internet cuentan con disponibilidad las 24 horas de los siete días de la semana, y una total certeza en la confidencialidad del trámite y de los documentos electrónicos que les serán entregados”, subrayó.

Finalmente, el subdelegado manifestó que en esta ciudad fronteriza el instituto continuará abriendo mayores servicios a la digitalización, con el propósito de facilitar y ofrecer mayor calidad a los usuarios y derechohabientes del IMSS.

Comentarios