Blog Post

News from us

Pide Papa ayuda para acabar con abusos sexuales

mundo, Titulares

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco reconoció el dolor que sufren las víctimas de abuso sexual a manos de clérigos y en una carta, dirigida a los mil 200 millones de fieles del mundo, pidió ayuda para desterrar esta “cultura de muerte”.

En la carta, dirigida al “pueblo de Dios”, el pontífice también prometió que la Iglesia no escatimará esfuerzos para evitar que ocurran o se encubran abusos sexuales.

“Con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen y nos obligan a condenar con fuerza estas atrocidades, así como a unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte”, dice Francisco.

La carta es también una respuesta a un reciente informe del gran jurado en el estado de Pensilvania, que concluyó que, si bien la mayoría de los casos “pertenecen al pasado”, los abusos “fueron ignorados durante mucho tiempo, se mantuvieron en silencio o se silenciaron”.

“Teniendo en cuenta el pasado, lo que se puede hacer para pedir perdón y reparar el daño causado, nunca será suficiente. Teniendo en cuenta el futuro, no se debe descuidar nada para promover una cultura que no solo asegure que tales situaciones no se reproduzcan, sino que no puedan encontrarse con el terreno propicio para ocultarse y perpetuarse”, aseguró el Papa.

Comentarios