Blog Post

News from us

Pide PC revisar manguera y cilindros de gas butano

Nuevo Laredo, Titulares

Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía de revisar  la manguera del tanque de gas butano para prevenir accidentes causados por su desgaste o por el mal estado del cilindro.

Omar Enriquez Sánchez director de la dependencia, comentó que hace unos días recibió una llamada de auxilio de la colonia Hidalgo por la explosión de un tanque de gas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas pero sí daños materiales en departamentos.

“Recibimos la llamada por un incendio en un departamento de la colonia Hidalgo por fuga de gas. Tuvimos que evacuar a las personas de los departamentos aledaños para controlar el incendio y nos dimos cuenta que la manguera no había sido cambiada, estaba muy gastada”. explicó  el titular de PC.

Añadió, que de igual forma la dependencia realiza verificaciones de tanques de gas butano y cambio de mangueras, de forma gratuita.

“Aún contamos con manguera para realizar cambios, exhortamos a padres y madres de familia para que revisen el  tanque de su casa y eviten  este tipo de situaciones  que pueden desencadenar en una tragedia”.

Las recomendaciones son: verificar tiempo de consumo de su tanque de gas durante un lapso de tiempo, revisar con esponja y jabón las mangueras para detectar fugas y asegurarse no presente fallas el tanque, regulador y mangueras.

La ciudadanía que desee solicitar un cambio de manguera de tanque de gas butano puede comunicarse a los teléfonos 712-21-24 y al 712-30-30.

Comentarios