Blog Post

News from us

Piden a Mattel también rediseñe cuerpo de Ken

Espectaculos

(diario.mx),- Recientemente, Mattel anunció los cambios más transcendentales que realizará en los cuerpos de su legendaria muñeca Barbie desde su nacimiento hace 60 años.

Después de años en los que se exigiera un cambio físico en la icónica muñeca, Mattel decidió responder anunciando que la Barbie tendrá tres formas distintas a partir de este año.

Además del físico característico de la muñeca, ahora la Barbie vendrá en tallas pequeña, más alta y una versión más curvilínea. El modelo más rellenito tiene una cintura menos angosta, piernas más gruesas; mientras que las versiones petite y más altas varían solamente en la altura con respecto al modelo clásico.

En esta época cuando el feminismo sigue ganando protagonismo, muchos se preguntaron por los cambios de Ken, el chico de Brabie.

¡Pues ya llegaron! O casi.

En este caso no por iniciativa de la compañía de juguetes, sino por el artista Jamie Phillips, quien con el apoyo de la plataforma de ventas en línea, Lyst, presentó al rubio muñeco con cambios tan radicales como los de su gran amor, Barbie, que van desde bajitos, con panza, y hasta calvos, entre otros.

En una entrevista ofrecida a Mashable, la directora de Lyst, Katherine Ormerod dijo: “Los hombres también precisan de seguir modelos de plástico. El Ken ha sido una de las mayores influencias de la ropa masculina en los últimos 50 años y, tal vez como Barbie, también necesita de un cambio visual… de vez en cuando”.

Los Ken se han convertido en todo un éxito y no descartan producirlos para atender las tantas solicitudes que han recibido, sobre todo del Ken Hipster.

Comentarios