Blog Post

News from us

Piden cierre total del Puente Uno

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- Ante el inminente cierre del Puente Internacional Uno de Nuevo Laredo al tráfico de México hacia Estados Unidos, la aduana mexicana pretende cerrar la circulación del norte hacia el sur.

La Aduana mexicana, aduce que es preferible que también se obstruya la circulación procedente de EU, debido a que si hay vehículos que no pueden ingresar al territorio mexicano, entonces no habría posibilidad de devolverlos por el mismo cruce, comentó Jorge Luis Martínez Cantú, administrador de los Puentes Internacionales uno y dos de Nuevo Laredo.

“Hasta donde nosotros tenemos conocimientos, el cierre se dará a partir del 29 de abril, quedando únicamente abierto a peatones, bicicletas y a la circulación procedente del vecino país, pero habrá que esperar qué solución se le da a la petición de la Aduana mexicana”, añadió el funcionario.

Estos trabajos que realizaran del lado americano, representarán entre 18 a 20 meses de trabajo, es por ello que se deben tomar medidas para el tráfico constante que se tiene en ambos sentidos.

Se entiende que todas las garitas del lado americano serán remodeladas, del mexicano, sólo de algunas áreas.

Todo esto se va a definir en la próxima reunión del 19 de abril en Laredo, Texas., donde se afinaran los detalles en cuanto al cierre y a los posibles cambios, dijo.

Comentarios