Blog Post

News from us

Piden paisanos que se agilicen revisiones

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Agilizar las revisiones a los paisanos en el tramo de la avenida Leandro Valle para el siguiente periodo del Programa Paisano; sugieren utilizar equipo para evitar saturación y pérdida de tiempo.

Entre los trámites que deben cumplir los paisanos al ingresar a Nuevo Laredo es que sus mercancías sean revisadas en las áreas de Autodeclaración de Mercancías del Puente Internacional Dos; el diputado local Salvador Rosas Quintanilla, insistió en su propuesta de que se utilice un equipo de Rayos Gamma para acelerar las revisiones y también pidió que las mercancías de los paisanos no sean tiradas sobre la calle porque son cosas valiosas para los visitantes.

“Ya hicimos la solicitud y esperamos que nos hagan caso por el bien de los paisanos. De mucho beneficio sería que las revisiones sean más ágiles y que las pertenencias de los paisanos sean tratadas de otra forma”, planteó.

Por la gran cantidad de mercancías que transportan la mayor parte de los paisanos, éstas van sujetadas y envueltas, pero las revisiones que realizan las autoridades aduaneras a los paisanos implica que las mercancías sean desempacadas, sacadas de sus cajas y que se retire el lazo que las sujeta en la camioneta.

Es una operación que realiza el oficial de Comercio Exterior de la Aduana local a cada uno de los vehículos que ingresa al área de Autodeclaración en la Garita del Puente Internacional Dos, lo que ocasiona saturación en el tramo de la avenida Leandro Valle durante las diferentes temporadas del Programa Paisano; debe recordarse que un tramo de la avenida Leandro Valle ha continuado cerrada desde 2010 para utilizarse como área de inspección aduanera.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Tamaulipas, Jacob Eslí Olvera Zúñiga, dijo que durante el Programa Paisano temporada invierno 2014-2015, el decomiso de mercancías motivó denuncias ante el personal de la Procuraduría que recorrió las instalaciones de los Puentes Internacionales Uno y Dos.

Comentarios