Blog Post

News from us

Piden que se agilice el reparo de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Nuevo Laredo, Titulares

Es prioritario reparar con rapidez el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo porque miles de usuarios de todo el país necesitan cruzar, expresaron legisladores y representantes del sector empresarial.

La SCT contempla dos opciones para pavimentar: utilizar concreto hidráulico con una inversión de 2 mil millones de pesos o colocar material asfáltico con un costo de 400 millones de pesos.
El diputado local y presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior en el Congreso de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, pidió que la inversión sea de concreto hidráulico y en el menor tiempo posible porque es una prioridad que se abandonó por mucho tiempo, como si no fueran importantes las condiciones de seguridad para el tránsito pesado.

“Que sea lo antes posible porque es urgente. Esperamos que sea cierto, que no sea falso el anuncio de las autoridades de la SCT sino que realmente lo cumplan. Estamos hablando de un tramo por donde circulan 12 mil tráileres, 6 mil de ida y 6 mil de vuelta, más los autobuses de pasajeros y más los automóviles ligeros. Realmente ese tramo “está para llorar”, por eso hemos insistido mucho en que se repare”, argumentó Rosas Quintanilla.

La inversión que decida realizar la SCT, sea la de concreto o asfalto, opinó Rosas Quintanilla que debe considerarse como invertir en beneficio de todo el país, no como un beneficio exclusivo para Nuevo Laredo.
Luis Pérez Benítez, secretario del Clúster Energético y ex presidente del CODEIN, sostiene que es una prioridad mantener en buenas condiciones los accesos carreteros porque la competitividad también está vinculada con las buenas o malas condiciones de las carreteras que sirven para intercambiar miles de productos y mercancías.

Fuente: El Quiosco

Comentarios