Blog Post

News from us

Planta CMB ultimátum a ‘Canelo’ y a Golovkin

Deportes

(diario.mx),- Las esquinas del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y del kazajo Gennady Golovkin tienen 14 días para entablar negociaciones. Así lo dictaminó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo del que ambos son campeones de peso medio.

“Es una pelea que lleva tres años de muchos antecedentes. Finalmente se llegó a un acuerdo para que los dos hicieran una defensa voluntaria de sus respectivos títulos, que ya la tuvieron, y el lunes pasado se les mandó una carta en donde se les avisó que están en un periodo de libres negociaciones, en donde se les advierte que tienen dos semanas para llegar a un acuerdo. De lo contrario, se tendría que realizar una subasta”, detalló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“Canelo” conquistó el campeonato absoluto tras doblegar al puertorriqueño Miguel Cotto en noviembre del año pasado, en tanto que ‘GGG’ se hizo del interino luego de su triunfo ante el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, en octubre de 2014.

Desde entonces dichos cetros no se han podido unificar por varias circunstancias, a lo que el Consejo quiere poner fin. Por ello dictaminó que ya no puede continuar este situación y, si quieren mantener el estatus de monarca por este organismo, deben de enfrentarse en combate unificatorio.

“No vamos a especular con lo que pueda pasar tras estas dos semanas. Ambos tienen 14 días para entablar las negociaciones. Lo que sí es que los dos peleadores expresaron clara y públicamente que quieren la pelea. Está en manos ellos que se haga el combate”, resaltó Sulaimán

Las promotoras de Saúl Álvarez, Golden Boy Promotions, y la de Gennady Golovkin, K2 Promotions, han entablado pláticas de acercamiento, sin llegar a un acuerdo definitivo. En parte, porque ambos peleadores se encontraban con peleas programadas de las que estuvieron de acuerdo en sostener antes de tener que unificar.

Estas largas para concretar la pelea podrían mantenerse si es que así lo aceptan ambas partes.

“Es posible que ‘Canelo’-Golovkin se realice hasta el próximo año. Que hagan una estrategia comercial para fomentar que se haga más grande la expectativa y más grande el negocio para ellos. Nosotros estamos en la mejor disposición, siempre y cuando los dos estén de acuerdo en que se haga lo necesario para el beneficio del deporte y de los dos boxeadores”, apuntó el presidente del Consejo.

Mauricio Sulaimán agregó que esta rivalidad empieza a tomar fuerza para pensar que podría convertirla en una serie de choques.

Comentarios