Blog Post

News from us

Podrán evaluarse sobre intoxicación y conducir

EE.UU., Titulares

(Laredo, Tx)‬.- Evaluarse por efectos del alcohol es el reto que abrió hoy TxDOT en el estacionamiento del Mall del Norte.

El vehículo se estacionará frente a la entrada de los restaurantes, de 11 a.m. a 5 p.m., en el lado Oeste para quienes conducen intoxicados.

Es un programa interactivo donde un sólo trago puede cambiar su destino y su vida.
Raúl Leal, portavoz del Departamento de Transportación de Texas en la región, dijo que los hombres jóvenes hispanos representan una tasa del 44 por ciento, en edades de 17 a 34 años, que se involucraron en accidentes.

“Ellos estaban conduciendo bajo intoxicación alcohólica”, dijo Leal. “Estamos llevando esta campaña informativa e interactiva para evitar muertes en esta semana de Pascua”.

TxDOT puso en marcha este plan tratando de salvar su vida, de sus acompañantes y aquellos que transitan en calles y carreteras de Texas.

El programa consiste en un juego de balón que genera un movimiento y pérdida de la conciencia del conductor que esta intoxicado con 0.08 de alcoholemia en su sangre, así como los tiempos de respuesta durante momentos de alto riesgo.

Comentarios