Blog Post

News from us

Policía escolar somete de manera violenta a una alumna en E.U.

EE.UU., Titulares

diariopresente.com.mx.- Un policía escolar fue exhibido este lunes a través de un video difundido en redes sociales, donde se le observa sometiendo de manera violenta a una alumna del Spring Valley High School(Columbia, estado de Carolina del Sur) que se negaba a salir de clase.

En la grabación aparece el agente Ben Fields pidiéndole a la joven que se levante de su pupitre, pero ésta lo ignora y permanece sentada, por lo que el uniformado le rodea el cuello con el brazo y derriba el pupitre hasta que ella cae al suelo.

Los hechos suceden frente a la mirada de otro adulto y varios estudiantes, quienes ven al policía aventando a la joven un par de metros por el piso hacia la parte de enfrente del salón, en donde Fields ordena a la chica que coloque las manos en la espalda, para luego esposarla.
El incidente, que fue captado por un alumno en su teléfono celular, se viralizó rápidamente, generando indignación en las redes sociales.

Ante ello, autoridades escolares y policías anunciaron que se investiga lo sucedido.

“El distrito ha ordenado que el policía de recursos escolares no vuelva a ningún colegio de la zona hasta que se complete la investigación”, dijo la superintendente del distrito Richland Two, Debbie Ham, en un comunicado.

El agente Ben Fields tendrá que realizar labores de escritorio mientras se llevan a cabo las indagatorias, señaló el teniente de policía del condado de Richland, Curtis Wilson.

Las imágenes captan un “atroz uso de la fuerza” en contra de la estudiante, dijo la directora ejecutiva de la Unión Americana de Libertades Civiles en South Carolina, Victoria Middleton.

Comentarios