Blog Post

News from us

Pone en marcha IMPLADU la elaboración de planos gratuitos

Nuevo Laredo, Titulares

En apoyo a la economía familiar y con el objetivo de garantizar la funcionalidad y el futuro crecimiento de áreas habitables de los ciudadanos que tienen la intención de construir su casa habitación, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU),  pone en marcha el programa ‘Mi Casa’, mediante el cual se ofrecerá de forma gratuita la elaboración de planos arquitectónicos.

El director de IMPLADU, Ignacio Quiñones Peña mencionó que para este programa se tendrá como asesores a los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, quienes revisarán y avalarán el contenido técnico y arquitectónico de los proyectos.

“Sabemos que las familias hacen un gran sacrificio al edificar su casa, queremos que esa inversión esté bien realizada, bien proyectada y que tenga un buen proyecto arquitectónico así como una buena construcción para que sea una buena inversión”, manifestó Quiñones.

El programa contempla dos prototipos de vivienda, el de casa habitación de un nivel que incluye sala comedor, cocina, dos recamaras y un baño; y el de casa habitación de dos niveles que se diseñará con dos recámaras con clóset, estancia familiar y un baño completo en la planta alta, mientras que en la parte baja se contempla sala comedor, cocina y medio baño.

Para acceder al programa se requiere presentar título de propiedad y estar al corriente en el pago de predial.

Entre las especificaciones del predio es necesario contar con un frente mínimo de 6 metros y una superficie de cuando menos 120 metros, además de servicio de agua, drenaje y electrificación.

Aunado al plano arquitectónico, se entregarán los datos relacionados con el volúmen de obra, costo de materiales y tabuladores de mano de obra, todo ello con el objetivo de evitar gastos innecesarios.

Cabe mencionar que el ahorro para las familias será significativo, ya que en el sector privado la elaboración del plano llega a equivaler el 10 por ciento del valor total de la obra.

Las personas interesadas en obtener su plano arquitectónico, pueden acudir a las oficinas de IMPLADU ubicada en calle Santa Anita 3109 o llamar al teléfono 714-4503.

Comentarios