Blog Post

News from us

Por qué EE.UU. pide ahora información de tu Facebook para obtener la visa

Internacional

(RPP) Estados Unidos ha comenzado a sus solicitantes de visado de todo el mundo que rellenen un cuestionario que les pide sus nombres de usuario en Facebook. Esto permitirá a las autoridades comprobar la actividad en las redes sociales de los solicitantes.

El nuevo cuestionario incluye preguntas sobre el perfil en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales. También su historial en los últimos cinco años. Los funcionarios consulares podrían además pedir direcciones de correo electrónico, todos los números de pasaporte previos, números de teléfono y hasta 15 años de información biográfica.

Seguridad. La medida responde a una orden emitida el pasado 6 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que exigía que se endureciera el escrutinio de los solicitantes de visado en el extranjero. El objetivo es bloquear la entrada a posibles terroristas y otras personas que pudieran amenazar la seguridad nacional.

“El Departamento de Estado ha empezado a recolectar información adicional de los solicitantes de visado en todo el mundo cuando un funcionario consular determine que se requiere esa información para confirmar su identidad o para llevar a cabo un escrutinio más riguroso relacionado con la seguridad nacional”, afirmó William Cocks, portavoz del departamento de Estado.

Información. Este año, Estados Unidos ya comenzó a pedir a los viajeros sometidos al programa de exención de visado “visa waiver” a que proporcionen de manera voluntaria los nombres de sus cuentas en redes sociales para aumentar los controles.

El nuevo cuestionario para solicitantes de visado también es supuestamente voluntario, aunque el Departamento de Estado advierte en el mismo que “no proporcionar la información requerida puede retrasar o impedir el procesamiento de la solicitud” de visado. (EFE).

Proporcionar la información es voluntario pero no hacerlo puede resultar en que las autoridades descarten tu solicitud.
Proporcionar la información es voluntario pero no hacerlo puede resultar en que las autoridades descarten tu solicitud. | Fuente: vía Mashable

Comentarios