Blog Post

News from us

Por qué se salva el Manchester United y se hunde el Liverpool

Deportes

Liverpool FC sufrió el domingo su peor derrota (1-6 ante el Stoke City) en más de medio siglo; los memoriosos deben remontarse a un día de abril de 1963 para encontrar un resultado similar: 2-7 ante el Tottenham Hotspur.

Lea: Por qué se odian tanto Manchester United y Liverpool

El mismo día, otro club de pasado glorioso, el Manchester United, empataba a duras penas (0-0) con el Hull City, que descendió de categoría. Su mejor jugador fue el portero Víctor Valdés, reemplazante de David De Gea.

El MU terminó la temporada en cuarto lugar -su objetivo mínimo- mientras que el Liverpool, que en 2013-2014 estuvo a punto de ganar el título, cayó a sexto lugar, a ocho puntos del MU y ¡25! del Chelsea, campeón este año.

Gestión empresarial sensata, liderazgo y capacidad técnica del entrenador, acierto en la formación del plantel e inserción en una ciudad populosa y rica.

Estos son los requisitos básicos para el éxito de un club de fútbol profesional, según los entendidos en estas cosas; parece simple, pero rara vez se dan simultáneamente en un lapso suficiente para crear sinergia entre ellos.

Dado que la trayectoria de ambos muestra sendas épocas de gloria (también de oscuridad) y tanto Manchester como Liverpool son ciudades vecinas, de poder económico y dimensiones similares, cabe preguntarse a qué se debe la capacidad del MU para mantenerse a flote (pese al sabotaje de los sucesores de Ferguson) y la dificultad paralela del Liverpool para reverdecer sus laureles.

Lea también: Steven Gerrard, el ícono del fútbol que no cambió de equipo ni de peinado durante 17 años

Técnicos más populares

Llama la atención que en ambos casos la renovación y gestión de las respectivas plantillas haya sido lamentable, aunque por diferentes razones.

 

 

Comentarios