Blog Post

News from us

Posibles tormentas ¡toda esta semana!

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- Lluvias, tormentas y temperaturas menos cálidas es lo que se espera toda esta semana para los dos Laredos.

Según el NWS (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) las probabilidades de lluvia se extienden hasta el domingo y podrían mantenerse hasta el jueves de la próxima semana.

El NWS considera que las posibilidades se mantendrán durante los siguientes 10 días en un promedio de 30 por ciento, pero con algunos “picos” muy altas. Por ejemplo, la noche del miércoles y madrugada del jueves alcanzan 75 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico, no se espera gran cantidad de lluvia, pero si son posibles algunas tormentas rápidas muy intensas, especialmente miércoles, jueves y viernes.

El viernes, día de la inauguración de la Expomex 2018, las probabilidades de una tormenta por la mañana y al mediodía son de hasta 50 por ciento, pero no se descarta que llueva durante la noche.

Estas lluvias son generadas por la presencia de una onda tropical en el Golfo de México, muy cerca de Veracruz y el sur de Tamaulipas. Además, podrían interactuar con “Gordon”, la tormenta tropical que se espera que toque tierra en Luisiana como huracán categoría 1.

Desde el Pacífico, Norman y Olivia también arrojan nubosidad densa a territorio mexicano e interactúan con la onda tropical y esa es la razón por la que el pronóstico de lluvias sea tan largo.

La densa nubosidad traerá una baja en las temperaturas en los dos Laredos. Este martes se espera una máxima de 36 grados centígrados –96 fahrenheit—, el jueves de 33 centígrados –91 fahrenheit—y el resto de la semana y la próxima no pasará de los 35 centígrados –95 fahrenheit—por lo menos hasta el jueves.

Comentarios